SISTEMA BTX
Procedimiento fácil y sencillo para mantener tu cabello siempre joven y borrar las huellas del paso del tiempo. Se diseñó para ser usado en todo tipo de cabellos, especialmente en cabellos secos, resecos, extremadamente secos, frágiles, quebradizos, sin vida, extremadamente dañados y químicamente tratados (tintes, decoloraciones, exposición excesiva a radiaciones solares y calor). Contiene ingredientes de origen natural, los cuales aportan importantes beneficios cosméticos a nivel capilar.
Modo de empleo de este sistema:
- Lavar el cabello las veces que sean necesarias.
- Tratamiento- acondicionador. Si es un cabello graso aplicar de medios a puntas. Para cabellos normales o secos, se puede aplicar de raíz a puntas. Se retira el exceso de humedad sin secar con secador, antes de aplicar la mascarilla. La mascarilla la aplicaremos seccionando el cabello. Dejar actuar por 25 minutos.
- Varias alternativas de sellado:
- Planchar mechón a mechón.
- Poner un gorro térmico por 10 minutos.
- Poner climazon/vaporzone por 10 minutos. El objetivo de sellar el tratamiento con calor es dilatar la cutícula para que puedan penetrar los activos a la matriz interna que es el cortex y conseguir esa reestructuración en cuanto a repolarización o post-cuidado. ¿Por qué post-cuidado? Por qué tras los procesos que hayamos realizado en el cabello, se genera deshidratación. BTX aporta un plus de humectación e hidratación para recuperar sedosidad y brillo.
- Sin retirar el tratamiento. Aplica la ampolla Fase 1. Directamente en el cabello por 10 minutos.
- Aclarar con agua.
- Retirar el exceso de agua y aplicar Ampolla Fase 2. Es una ampolla termo protectora, su función aparte de para definir el peinado, consigue encapsular en el cabello todas las propiedades que adquirimos anteriormente. No es necesario, pero sí recomendable.